viernes, 2 de octubre de 2009

Conectar mi Blog con Twitter

En este tutorial te enseñare como conectar tu blog con twitter de manera que cuando escribas una entrada automáticamente se coloque en tu twitter, esta maravillosa aplicación es twitterfeed y aprovecha del feed de tu blog , para lo que no saben que es un feed consiste en un medio de redifusión de contenido web. Se utiliza para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores.

Primero tenemos que entrar al sitio: http://twitterfeed.com/ veras una pagina como muestra la imagen



Haces clics donde dice register now esto traducido quiere decir registrarse ahora, después el sistema lo dirigirá al siguiente paso como lo vemos en la imagen.



En este paso presionas el enlace que dice sign in with openID , para entrar con un openID También hay que aclarar que este requisito es una identificación en internet también es un sistema e autentificación segura, si tienes un blog en blogger tienes ya su propio identificador pero si tu sitio esta en un gestor de contenido en un servidor privado tienes que crearte una en openID.es aquí solo explicare para blog en servidores gratuitos , después de pulsar en la imagen nos sale una ventana como la que a continuación veremos.

Como vemos tenemos que elegir el servicio en el que tenemos nuestro blog, le damos clic donde dice blogger y pareceré otra sección en la misma ventana como vemos a continuación.



Colocas la URL de tu blog y le das a sign in ahora eres dirigido a bloggger para que des inicio de sesión



Colocas tu nombre y tu contraseña asociada al blog que deseas conectar con twitter y das clic en acceder, cuando conecte y compruebe que eres el dueño del blog vamos otra vez a twitterfeed


En el link donde dice connect you feed your twitter account, es Para conectar el feed con el twitter


Colocas el usuario y la contraseña de tu cuenta de twitter y das clic en Allow para conectar con el sistema si esta bien ingresado nos lleva hasta la página anterior.



Pero la diferencia es que nos muestra en verde quela conexión con tu cuenta de twitter se hizo correctamente, falta ahora colocar el nombre del feed y la URL del mismo.



Rellenamos en formulario, donde dice feed name escribimos el nombre de feed y la URL, todos los blogger mantienen el formato por defecto http://elnombredetublog.blogspot.com/feeds/posts/default después de hacer esto le damos al link create feed, ya esta todo listo ahora podrás disfrutar de esta aplicación para twitter que a mi me a servido mucho.

Nos vemos en el siguiente tutorial Dios te Bendiga.

0 comentarios: